lunes, 14 de septiembre de 2009

Inglaterra, la vuelta de un clásico

Como he dicho en el post anterior, voy a colgar la primera entrada que he hecho en Planeta Fútbol. Aquí os la dejo tal cuál.

-----------------------------------------------------

"Camino a Sudáfrica: Inglaterra: La vuelta de un clásico"


Si hay una selección que ha conseguido rehacerse a si misma en poco más de un año, esa ha sido sin duda Inglaterra. Los pross han conseguido sellar el pase matemático con una contundente victoria ante Croacia por 5-1, y han dejado claro que van a viajar a la cita mundialista con ganas de hacer algo grande. Lo cierto es que el grupo donde había quedado encuadrado no era especialmente complicado, aunque cabe señalar que venían de haber sido apeados por Croacia de la oportunidad de disputar la Eurocopa ’08. Ese espíritu ganador es sin duda obra de Fabio Capello. El italiano ha conseguido desterrar en poco tiempo el fantasma del pesimismo que reinaba sobre su combinado nacional en el país de la Reina Isabel.


Primero, su mano se notó en la defensa. Inglaterra construyó su base sobre los potentes y rocosos centrales y centrocampistas con el objetivo claro de no encajar goles. A partir de ahí, poco a poco ha ido evolucionando hasta realizar un fútbol más vistoso y alegre en ataque.

Pero sería de necios decir que todo el mérito es del técnico italiano. Lo cierto es que jugadores como Terry, Lampard, Gerrard, Wright-Phillips o Rooney entre otros, están rindiendo en la selección a un nivel muy alto, y han conseguido formar un grupo temible de jugadores.


A los ya conocidos se les está uniendo gente como Glenn Johnson (el flamante lateral del Liverpool) , Upson o Barry y quizás el tema de la portería sea el más controvertido pero no perdería de ojo al portero Ben Foster del Manchester United que ya fue preseleccionado para el mundial de Alemania y que puede ganar importancia si consigue disputarle el puesto a Van der Sar.


Todos ellos tienen toda la temporada para ir mejorando en forma física y alguno en particular para incrementar su experiencia y madurez. Especialmente importante es el caso de Wayne Rooney que sin la referencia en el United de Cristiano Ronaldo, ha quedado como máxima estrella del equipo y gran parte de las aspiraciones de su club pasan por sus botas. La selección inglesa también despositará en su puntería (9 goles en la fase de clasificación) buena parte de sus esperanzas.


Aún faltan 9 meses para el mundial, pero Inglaterra ya ha puesto encima de la mesa su candidatura.


-----------------------------------------------------

Ya sabéis. Si os gusta el fútbol y os gusta comentar aspectos de este deporte, visitad el blog.

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios: