miércoles, 30 de septiembre de 2009

El libro de Eli


En el primer trimestre de 2010 se estrena una película que llevo siguiendo desde hace bastante tiempo. Se trata de El libro de Eli. A lo mejor hay gente a la que esta película no le suena mucho debido a que presumiblemente no pasará a la historia como una obra maestra ni mucho menos. Con esta entrada al menos trataré de que no sea tan desconocida.

Hay tres cosas que me llaman soberanamente la atención de esta película y que son las que me incitan a verla:

1º-Me encanta esa ambientación post-apocalíptica a lo Fallout, Mad Max, Ciberpunk...
2º-El protagonista es Denzel Washington, uno de los mejores actores del panorama mundial sin discusión.
3º-El villano es Gary Oldman, uno de mis actores preferidos.



El libro de Eli es una cinta de ciencia ficción donde Denzel Washington interpreta a Eli, el personaje principal de esta historia. Aunque si bien he de decir que gran parte del peso de la película recae sobre otro "protagonista": el libro.

En el futuro, Estados Unidos ha sufrido su enésimo apocalipsis y las personas han ido sobreviviendo como buenamente han podido. Parece que la cosa pinta bastante negra para la humanidad, pero por suerte, Eli es el custodio de un libro sagrado que contiene el conocimiento y la salvación de la humanidad. Por desgracia, Gary Oldman, el gobernante de un asentimiento de mala muerte tratará de arrebatárselo.

A priori, el argumento no me parece muy atractivo (me da la impresión que puede tener un flojo impacto en cuanto a trama del palo de The Postman) y tras haber visto los dos primeros trailers parece que la película no tendrá demasiada "chicha", pero las razones que he comentado antes son suficientes para que levante al menos mi expectación por ella. Eso sí, habrán secuencias acción, peleas y unas localizaciones algo trabajadas. A ver que tal sale...



¡Hasta la próxima!

PD: Y celebramos las 300 visitas al blog. Hasta la siguiente parada!

No hay comentarios: