domingo, 27 de septiembre de 2009

¡Al fin podio!


Llegó el primer podio de la temporada para Alonso en el GP de Singapur, algo que para ser sincero, veía ya como un imposible visto el nivel mostrado por Renault y por otras escuderías este año. Pero si algo tiene Renault es al mejor piloto de la parrilla de F1 al volante de su R29. Cuando hablo con gente que no es demasiado aficionada a la Fórmula 1 me doy cuenta del gran mérito que tiene Fernando Alonso. Hace que conseguir un 5º puesto en clasificación como el otro día con el coche que tiene este año, parezca algo lógico y normal cuando a mi me pareció una clasificación brutal el que ya entrara en la Q3 y encima al final con una vuelta en la que consiguió el crono, demostró que cuando se trata de ponerse serios es el número 1.

Pero por si fuera poco, hoy en la carrera ha estado soberbio. Con un gran ritmo y aguantando las embestidas de los dos BrawnGP (primero Rubens y luego Jenson) y manteniéndose incluso en la pelea por la 2ª plaza que hoy era inalcanzable debido al rendimiento de Glock y su Toyota.

Al final, tercer puesto, 6 puntos que le ayudan a subir puestos en el campeonato de pilotos y que sin duda vienen muy bien para todo el equipo Renault F1 Team que ha vivido una de las peores semanas de su historia. Muy emotiva la dedicatoria de Fernando y del equipo para Flavio Briatore que fue sentenciado injustamente por la FIA (ya que aunque presumiblemente sea culpable, le han condenado sin demostrar nada y dejando impunes a Paquetinho y a Simonds) y que sin duda es partícipe del éxito que está viviendo el equipo ahora. Por cierto, gran estreno de Bob Bell en su debut como jefazo en el muro.

Llevaba ya varias carreras mereciendo un podio Renault y al final lo ha conseguido. Esperemos que no sea la última gran alegría del año para el equipo y en el impresionante circuito de Suzuka la semana que viene hayan opciones de repetir la gesta. Ánimo Fernando!

PD: Que lástima el abandono de Jaime Alguersuari porque estaba cuajando un buen fin de semana con una excelente clasificación y una carrera que hasta que ha salido el Safety estaba siendo perfecta. Pero lo bueno es que sigue acumulando experiencia.



¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: