miércoles, 30 de septiembre de 2009

Alonso & Ferrari: destinados a encontrarse.



Se acabaron los rumores: Alonso ya es de Ferrari.

El título de esta entrada es una frase que le dije a la gente de mi entorno cuando Fernando Alonso salió escaldado de McLaren. Aquella vez, al piloto español lo privaron de su tercera corona mundial varias cosas: el mal hacer de Ron Dennis en la pésima gestión del equipo, maniobras de la FIA como el robo de la pole en Hungría y la susodicha sanción, y un gran Lewis Hamilton que destacó en su año de debut. Quizás hubieron más causas, pero esas fueron las importantes por orden de relevancia.

Así pues, Alonso, que había dejado Renault donde lo había logrado todo por ir a una de las grandes de la parrilla se veía privado momentáneamente de la posibilidad de protagonizar una época de triunfos que hubiera marcado historia. ¿Y cuál sería su futuro? Obviamente, a largo plazo solo podía tener un destino. Un destino, reservado para los elegidos. La Scuderia Ferrari.

Hoy tengo la sensación de que se ha empezado a escribir con letras de oro una nueva página de la leyenda del deporte español. Por segunda vez en la historia, un piloto español se convierte en "jinete" del Cavallino Rampante. Alfonso de Portago lo logró el siglo pasado, pero las circunstancias eran bien diferentes.

El acuerdo va a ser en principio para tres años seguros, y cabe la posibilidad de que pueda prolongarse la relación en el tiempo por un par de temporadas más. Formara equipo con el brasileño Felipe Massa aunque la idea es que Alonso acabe su carrera deportiva en Ferrari. Un punto que está por suerte todavía bastante lejano en el tiempo.


Yo no me voy a destapar ahora como un Ferrarista de toda la vida, mentiría si lo dijera. De pequeño no seguía la Fórmula 1 ya que no se daba mucho por la tele y me daba un poco igual el quipo que ganara, pero siempre me han tirado más las escuderías de los pilotos españoles, desde los tiempos de De La Rosa en Arrows (que aún recuerdo la emoción que vivimos mi padre y yo al verlo conseguir el primer punto para un español en la historia de la F1). Pero siempre he admirado a Ferrari porque sus coches siempre han sido los más bellos visualmente y encima me pilló en la época del fichaje de Michael Schumacher y todos sus campeonates de pilotos y constructores con la escudería italiana cuando arrasaban con todo.


Solamente Fernando Alonso, el piloto español que ha batido todos nuestros récords y que ha conseguido lo inimaginable, incluidos dos campeonatos mundiales de pilotos, podía conseguir llegar a tan mítico asiento.

A partir del año que viene, esperemos que Alonso marque junto a Ferrari una nueva época y los aficionados españoles, alonsistas, ferraristas y amantes de la F1 podamos disfrutar de nuevos éxitos.

Forza Alonso! Forza Ferrari!


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: