lunes, 24 de agosto de 2009

Recomendación musical (II)


Ya es hora de hacer otra recomendación musical.

Ayer vi la película "Crepúsculo", y como ni soy fan de los libros ni pensaba que me fuera a gustar pues el caso es que no la había visto antes. Luego comprobé que mi intuición no me fallaba, pero mi novia quería verla y me dispuse a darle una oportunidad. Como digo no me gustó demasiado la película aunque a mi novia sí (he de reconocer que pensaba que me iba a gustar menos), pero lo bueno de ver algo que no te gusta mucho es que te fijas más en las cosas que sí y así fue como cai en la cuenta de una melodía preciosa que hay en la cinta y se repite en ciertos momentos de forma acertada.

Busqué la banda sonora de la película y al escucharla comprobé que todas las canciones eran pop/rock comercial yankee. Ya pensaba que me había equivocado cuando la última canción sonó en mi reproductor y allí estaba:

Bella's Lullaby - (Twilight Original Sound Track)

El autor no me extrañó para nada que fuera obra del genio y compositor Carter Burwell que me enganchó por primera vez con la BSO de Conspiracy Theory y del que seguramente pondré otra recomendación ya que tengo varias BSO's de él que me encantan. Esta vez lo vuelve a conseguir con esta pieza, donde esa espléndida fusión de piano y viento representan perfectamente el "arrullo" al que hace referencia el título de la canción. Espero que en las sucesivas cintas de la saga le dejen hacer al hombre porque enriquece la película mucho.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

RASHA dijo...

Hola crack, al final has caído como casi todos...

"dilo...dilo.. vampiro" buagh que asco.

Pero no escribo solo por eso, esta bien que te mole el tema de Carter Burwell, de lo mejor de la BSO pero que tengas la desfachatez de decir que todas las canciones restantes son de "pop/rock comercial yankee" cuando esta la memorable "Flightless Bird, American Mouth" de Iron and Wine te resta credibilidad. Anda y anda...

XD saludetes bro, a ver cuando le dedicas una entrada a Sufjan Stevens.

David Valero dijo...

Joer tio no perdonas una. También está la de Muse. Venga se salvan esas 3. Lo que importa es el concepto y resaltar que no mola la que canta el jodido Robert Pattinson.

Y bueno, Sufjan Stevens ya hablaré de porque merece una entrada aparte.

Nos vemos bro!