jueves, 20 de agosto de 2009

Batman 3: lo más destacado


El caballero oscuro (TDK) se convirtió por méritos propios en mi película favorita y Batman Begins (BB) me impresionó y me hizo retomar la ilusión (como a muchisima gente más) por las películas basadas en el "murciélago". Obviamente, cuando una película te ha gustado y hay posibilidades de continuación siempre estás expectante por conocer alguna noticia, y a lo largo de los meses desde que se estrenara TDK se han ido generando pizcas de información con cuentagotas. He querido recopilar las más significativas y las que apuntan a una hipotética Batman 3 dirigida obviamente por el maestro de ceremonias Christopher Nolan. Sin más, paso a los datos y declaraciones importantes (y reales) que dan esperanzas de una futura secuela de Nolan:

-El caballero oscuro es la segunda película más taquillera de la historia en USA a poca distancia de Titanic. Los directivos de Warner Bros saben que es la gallina de los huevos de oro.

-Christian Bale, Michael Caine y Gary Oldman (que se sepan) tienen contrato para 3 películas con Warner Bros.

-Bale: "No sé si veremos otra película de Batman, Christopher tendría que encontrar una historia que fuese lo suficientemente buena y si él no puede encontrarla, no sucederá." Junio 2009.

-David S.Goyer (encargado de la historia): "Bueno, yo creo que él (Nolan) dijo que si podemos encontrar la historia que lo satisfaga... él volvería. y desafortunadamente, respecto a Chris... ya sabes, habla con él después de que termine Inception, la cual esta filmando ahora."Junio 2009.

-Caine: "Estuve hablando sobre Batman con Alan Horn de Warner Brothers, le dije Chris Nolan está rodando una pelicula ahora, para el nuevo Batman va a ser un camino largo. Y él me dijo, no tan largo como crees. Esa es toda la información que tengo." Abril 2009.

-En los hangares de Inglaterra donde se rodaron las anteriores peliculas, siguen estando los decorados de Gotham en pie.

-Gary Oldman en la ComicCon: "Creo que la próxima Batman... empezará el siguiente año, asi que creo que estamos a dos años de distancia del estreno" -le dijo el actor a un fan.- "Vamos a comenzar a filmar el próximo año... pero esto no lo habéis oido de mi" "Ahora está con Inception, después se pondrá con Batman 3". Julio 2009.

-David S.Goyer (encargado de la historia): "Chris Nolan está acabando Inception, cuando lo haga volverá su mirada al universo Batman". Junio 2009.

-Revista Variety: "Fuentes de Warner Bros. siguen datando el estreno de una secuela de TDK en el 2012".

----------------------------------------

De momento esto es todo que hay con un mínimo de fundamento. Las conclusiones que se sacan son positivas en todos los casos. A comienzos de 2009 la cosa pareció ponerse negra en cuanto aque Nolan volviera a hacer una tercera parte, ya que no se ha pronunciado nunca al respecto, siempre dice que no piensa en una secuela cuando hace una pelicula y estaba centrado al 100% en Inception. Más tarde, parece que lo que hay es un velo de secretismo por parte de todo el mundo que se está comenzando a destapar. Lo más claro es la declaración de Oldman que estoy convencido que está orquestada por directivos de Warner Bros. para que la dijera en la ComicCon sin soltar más de la cuenta. Que harán otra película de Batman es más que seguro pero lo realmente importante es que la siga dirigiendo Nolan porque su visión me parece acertadísima y con BB y TDK ha dado en el clavo, y esto por desgracia no parece totalmente seguro. ya que si no hay una buena historia del nivel de TDK no va a volver. Esperaremos noticias.

Obviamente la imagen de arriba es un poster hecho por un fan que me gustó bastante y que coloca a Enigma como posible villano.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

RASHA dijo...

TDK tu peli favorita??tio no me digas eso que se me cae el mito...donde esta Star Wars o SDLA??

:(:(

jajajaja

Saludos bro nos vemos esta noche

David Valero dijo...

No me refería a películas en general, me refería a peliculas de Batman. Aunque de hecho, TDK está en mi TOP 3:

1-Imperio contraataca.
2-El Retorno del Rey.
3-El caballero oscuro.

Un saludo bro. Esta tarde te haré un par de segadas a lo Matrix Materazzi.