miércoles, 24 de junio de 2009

Alice in Wonderland

Hoy quiero hablar sobre una de las películas que espero con ganas. Se trata de la versión de Tim Burton de Alicia en el Pais de las Maravillas. Espero la película principalmente por varias razones:


Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo son dos de mis libros favoritos. Están llenos de multitud de detalles que los convierten en unos libros para releer muchas veces y en cada una de ellas aprender algo nuevo.

Otra de las razones de peso que me ha despertado tanta expectación es que la dirige Tim Burton. Burton es un director que ha tenido películas en mi opinión horribles y en las antípodas de mis gustos cinéfilos (Beetle Juice, Ed Wood, El Planeta de los simios, Charlie y la fábrica de chocolate) pero extrañamente ha hecho otras que me encantan y las considero auténticas joyas (Batman, Batman Returns, Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow o Big Fish -metería también Pesadilla antes de Navidad ya que prácticamente la creo él-). ¿Qué diferencia hay entre unas y otras? Ni yo la sé, pero lo achaco a ese "algo" especial que aporta Tim Burton y que en unas películas me toca la fibra y en otras me da alergia. Pero, lo bueno es que pienso que el mundo de Alicia se puede adaptar perfectamente a la visión de este particular director.


La última de las razones de peso es el importante elenco de actores que participan, desde Johnny Depp al que venero -el sombrerero loco- , a Alan Rickman -la oruga- ( pasando por Helena Bonham Carter -la reina roja-, o Anne Hathaway -la Reina Blanca- (y a falta de ver a Mia Wasikowska haciendo de Alicia), suponiendo que no veremos en la versión española a Christopher Lee que interpreta al Fablistanón e imagino que le pondrá la voz.


La película saldrá en el 2010 y dejo algunas imágenes de personajes y paisajes conceptuales que han aparecido recientemente.
PD: Suerte a la Roja! Hay que alcanzar las semifinales!

2 comentarios:

antonio dijo...

no conocia tu blog
y me alegra encontrarlo
saludos
volvere

David Valero dijo...

Hola Antonio. Pues cuando quieras eres bienvenido y siéntete libre de opinar lo que quieras.

Saludos!