viernes, 9 de julio de 2010

Solo queda la última batalla


Las semifinales de la copa del mundo Sudáfrica 2010 nos dejaron un recuerdo imborrable. Primero, una Holanda que sigue demostrando una enorme pegada redujo a una Uruguay muy combativa pero falta de ideas en este último partido. El encuentro estuvo bloqueado hasta que un obús de Gio ayudado un pelín por el famoso Jabulani se coló por la escuadra uruguaya. Forlán consiguió empatar pero en 5 minutos mágicos los tulipanes sentenciaron el choque con un Robben y un Sneijder de nuevo en plan estelar. Los celestes trataron de apretar el final pero solo consiguieron maquillar el resultado. Por tercera vez en su historia, la selección oranje se mete en la final de un mundial.

Pero el partido estrella era el de Durban entre Alemania y España. Ríos de tinta habían corrido sobre el gran momento germano y el potencial español. Incluso el famoso pulpo Paul se había sumado al prepartido pero todas las dudas quedaron disipadas cuando rodó el balón. España dominó el juego en todo momento ante una Alemania muy temerosa de encajar tantos. La Roja cuajó el mejor partido del mundial en el mejor momento ante el mejor rival y aunque solamente ganamos 1-0, la sensación fue de superioridad. El gol de Puyol es de los que pasan a la historia. Remató un corner elevándose como un titán, pareció brillar en la noche surafricana y se convirtió en mito para meter por primera vez en su historia a España en la final.

Sinceramente por historia, momento de forma, juego y nombres la eliminatoria está ahora mismo al 50% para mí, pero si jugamos como sabemos tenemos opciones de ganar el título.

Pase lo que pase estaré orgulloso de este equipo, pero podemos ganar. Solo queda un último esfuerzo. PODEMOS!

No hay comentarios: