martes, 16 de marzo de 2010

Vuelven los grandes


Este pasado fin de semana comenzó la temporada 2010 y lo hizo de la mejor forma que podía esperar. Con una victoria de Fernando Alonso (que volvía a lo más alto del cajón desde el GP de Japón 2008 y que volvía a un equipo ganador tras su paso por McLaren en 2007). Pero no solo supuso el regreso de Alonso, sino también de la Scuderia Ferrari que tras un aciago 2009, han querido enterrar los fantasmas de la temporada pasada y en esta primera carrera han desatapado el tarro de las esencias con un doblete: Alonso, 1º y Massa, 2º.

Lo cierto es que el F10 se ha mostrado competitivo desde su nacimiento pero la gran igualdad que se va a vivir este año con las cuatro escuderias grandes (Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes) no hacía sino cubrir con un manto de incertidumbre esta primera cita en Bahrain.


Pero Fernando Alonso ha tirado con fuerza del manto y ha vuelto a sonreir en lo más alto. La carrera estuvo marcada por el desfallecimiento del Red Bull de Vettel que lideraba la carrera .Se apunta a un desgaste de una bujía, pero también a que con el ritmo que llevaba no podría aguantarle la gasolina y esta hipótesis toma fuerza ya que su coche se paró justo al cruzar la meta. Sea como sea, Alonso mantuvo una presión bestial sobre el alemán y al final con la pista despejada logró marcar los mejores registros incluida la vuelta rápida en carrera.

Todo parece indicar que este año disfrutaremos desde España y desde Italia. Ha vuelto Ferrari. Ha vuelto Alonso.



Hasta la próxima!

No hay comentarios: