domingo, 10 de enero de 2010

Recomendación musical (V)


Vamos con otra recomendación en cuanto a música. Esta vez se trata de un par de canciones de la Banda Sonora Original de la película Avatar. El autor es el compositor James Horner que aunque no entra dentro de mis preferidos si que suele destacar con algún gran trabajo y en general muestra un buen nivel a la hora de poner música a películas importantes. Tras escucharla se ha reforzado la primera impresión que tuve en la sala de cine: una buena banda sonora pero con potencial para haberla mejorado sustancialmente. No obstante no quiero decir con esto que sea mala ni mucho menos, solo que hay algunas canciones que podrían ser mucho mejor. Los temás de acción quizás me recuerdan por momentos demasiado a parte de su trabajo en Enemigo a las Puertas, en la melodía principal se aprecia un inquietante parecido en un par de acordes a la de Titanic, pero quitando eso y la canción de los créditos de Leona Lewis que no me gusta mucho, el resto está bastante bien.

La recomendación de hoy es para dos canciones:

-Becoming one of the people, becoming one with Neytiri.
-Climbing up Iknimaya / The path to heaven.

En estas dos el acompañamiento de los coros es impresionante y para mi son las que mejor uso hacen de la melodía central de la película. Además a el uso de los tambores en momentos cumbre refuerza perfectamente el conjunto dando como resultado unas piezas que me encantan.

¡Hasta la próxima!

PD: Desde aquí animo a todo aquel que no haya visto esta película en una sala 3D a que lo haga porque es un espectáculo visual impresionante.

No hay comentarios: