miércoles, 30 de junio de 2010

Solo quedan 8 equipos


Se acabaron los octavos de final de la copa del mundo y por suerte España es una de las ocho selecciones que siguen adelante.

Por la parte alta del cuadro, Uruguay venció sin muchos apuros a Corea del sur. Una delantera temible la de esta Uruguay con Forlán y Suárez mostrando la dinamita que tienen arriba. Ghana sigue siendo la gran esperanza africana y se clasificó en la prórroga dejando fuera a unos Estados Unidos que han demostrado estar por merecimiento en el panorama futbolístico mundial.

Argentina venció a Mexico en un partido marcado por la polémica arbitral pero siendo sinceros, los Messi y compañía tienen más equipo que los de Aguirre y lo demostraron. Como hizo Holanda frente a Eslovaquia que con un Robben entonado encarrilaron el pase hasta octavos.

Alemania-Inglaterra era el choque estrella y no defraudó, ha tenido la gran polémica del mundial al serle anulado un gol fantasma legal a Frank Lampard que hubiera supuesto el 2-2. No obstante, al igual que Argentina, Alemania demostró que estaba varios peldaños por encima del rival. Gran decepción la de los pross que vuelven a casa y ya piensan en destituir a Fabio Capello.

Brasil se deshizo cómodamente de Chile en un partido en el que a los de Bielsa les pudo la presión de verse en unos octavos de final de un mundial y ante la pentacampeona del mundo. Los cariocas sin excesivos alardes ganaron con solvencia y se muestran como un equipo práctico y efectivo.

La primera tanda de penaltis llegó en el Paraguay-Japón. Sin duda el partido más aburrido de la eliminatoria en el que dos equipos con mucho miedo a perder se jugaban un pase histórico. Al final el sino de los penaltis marcó la diferencia entre vencedores y vencidos.

Por último, que decir de la Furia Roja. Una selección que nos ha robado a todos el corazón los últimos años por el juego, el compromiso, el buen ambiente, compañerismo y la ilusión por hacer algo muy grande. Ante Portugal el equipo volvió a ejercer un fútbol control y mostró una paciencia infinita ante otro combinado que solo va a cerrarse y esperar el milagro a la contra. Una apuesta de juego rácana que esta vez no tuvo premio (como le pasó a Suiza). Villa iguala con Higuaín y Vittek en la cabeza de los goleadores del torneo y enseña las garras para el cruce de cuartos.

Mucha ilusión despierta España decía y eso se nota en las calles. Es la primera vez que voy por mi ciudad o la ciudad donde trabajo y veo tantas banderas de españa colgadas en los balcones o en los coches. La afición se ha entregado y en sudáfrica los jugadores lo saben y lo están dando todo para intentar ir paso a paso lo más lejos posible.

Se ha dado un paso más, pero solamente eso, un paso. PODEMOS!

No hay comentarios: