jueves, 15 de abril de 2010

Malasia. Reino del Caos


Sabor agridulce en el Gran Premio de Malasia.

Por un lado tuvimos la excelente noticia de los 2 puntos de Jaime Alguersuari (los primeros que consigue en Fórmula 1 este joven barcelonés y seguro que no serán los últimos). Los adelantamientos que hizo a Vitaly Petrov por fuera en una curva rápida y a Hulkenberg son para enmarcar y recordando el rendimiento escaso del Toro Rosso, tenemos una actuación digna de aplaudir. Le ha metido 3-0 a Buemi de momento y esta es la mejor señal.

El punto negativo lo pusieron Fernando Alonso y Pedro De La Rosa. El segundo porque no pudo llegar a disputar ni una vuelta al sufrir su Sauber un problema hidráulico. Lo peor es que el puesto de De La Rosa empieza a cuestionarse ya que Sauber busca patrocinadores y de todos es sabido la nueva modo de traer jóvenes inexpertos con un buen "pan" bajo el brazo. Espero que en China Pedro les demuestre que por mucho que ofrezcan otros el merece estar ahí sentado.

Lo de Alonso fue el colmo de la mala suerte y las pifias. Pifias porque en la clasificación, Ferrari cometió el error infantil de esperar a ver si amainaba la lluvia en la Q1 y no copió ni siquiera con un coche la salida de los Red Bull lo que provocó que ellos y McLaren que siguieron su ejemplo fueran relegados a las últimas posiciones. Con este panoraman tan poco alentador la cosa solo podía mejorar...pero tampoco fue así.


Fernando Alonso sufrió una avería en el embrague de su F10 en la vuelta de formación y tuvo que conducir toda la carrera con este problema a la hora de engranar las marchas cortas en las frenadas. Toda una gesta si vemos que marcó la 2ª y 3ª vuelta rápida de las carreras y que estuvo peleandole el 8º puesto a Button, adelantandole a falta de una vuelta. Pero para colmo de males, Alonso rompió el motor al adelantar al inglés y tuvo que abandonar.

El ganador merecido fue Vettel que por fin logra una victoria. Apuntan alto los Red Bull este año con el doblete de Sebastian y Webber. Mención especial a Rosberg que terminó en el podium (Schumacher tuvo que abandonar y ya va 0-3 con respecto a Rosberg) y a Kubica que quiere dar mucha guerra con el Renault este año.

El parón que viene ahora tras China tiene que servir a Ferrari para dar un pequeño salto cualitativo hacia adelante. Tras la prueba malaya puede invadir el pesimismo pero si miramos el ciclo este de 3 carreras disputadas, sabiendo que Red Bull era claramente mejor que el resto, que McLaren como mínimo se ha puesto al nivel de Ferrari, que la salida en Australia fue pésima con el incidente en la primera curva, que la clasificación de Malasia fue un desastre (e inusual por la lluvia)...pues es para estar satisfechos el que Alonso salga de Sepang con 37 puntos empatado con Vettel y a dos puntos del líder Massa. De momento todo está en el aire y peleado.

Por cierto, gran diferencia con respecto al año pasado. A estas alturas Button 3 victorias, este año cada carrera un vencedor y podiums bien distintos.

Se avecina una buena lucha...

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: